Galería del Aula Climática

Basic RGB Report icon  video iconConnections

climate_change noticeboardEsperamos que este recurso ayude a informar a los usuarios acerca de las realidades de los impactos del cambio climático y lo que significan para las poblaciones vulnerables. Si esto también te ha inspirado para hacer más cosas, aumentar mayor conocimiento y pensar en soluciones, y tienes algo para compartir con otras personas que utilizan este sitio, este es el lugar para hacerlo. Lee más sobre el Aula Climática.

 

Basic RGBSi tu o tus estudiantes han producido materiales o ideas basadas en el contenido del micrositio o la Guía de Enseñanza de acompañamiento, nos encantaría publicarlo aquí, en la Galería del Aula Climática para que tú y otros maestros, estudiantes y activistas visitando el sitio web encuentren la oportunidad de verlos y compartir. O, si has estado haciendo otros trabajos relevantes sobre el cambio climático, el agua y los impactos relacionados – entonces nos encantaría ver eso también!

Quieres que tu trabajo se muestre en la Galería?
Escribe a maddy@democracyctr.org y haremos un perfil de tu organización en estas páginas, y la compartiremos con nuestras redes a través de nuestros boletines de noticias, blogs y canales de comunicación.

*****

La Galería del Aula Climática

NotiAlarmes – Alfonso Pedrajas Foundation – Tiquipaya, Bolivia

video iconEl 2012 El Centro para la Democracia trabajó con un grupo de jóvenes periodistas y activistas contra el cambio climático, con el apoyo de la Fundación Alfonso Pedrajas, para realizar este video sobre el cambio climático en Bolivia. Durante dos días el grupo de 11 a 19 años concibió, escribió un guión, produjo y escenifico el contenido, y el Centro para la Democracia hizo la filmación y edición. El grupo decidió explorar los impactos del cambio climático lanzando un “boletín de noticias” que documenta los tipos de crisis que hacen las noticias reales en Bolivia, pero también con un claro mensaje al público para involucrarse para ayudar a hacer un cambio.

NotiAlarmes II

Un año más tarde, muchos de los del mismo grupo, con el apoyo de la Fundación Alfonso Pedrajas, PADEM, el Centro Cuarto Intermedio colaboraron ​para producir un segundo episodio de NotiAlarmes – esta vez enfocados específicamente en el agua. Aunque esta versión esta sólo en español.