Aula Climática

Para Estudiantes y Educadores

1.El cambio climático es hablar de Agua: Guía de Enseñanza y Actividades

Basic RGBBienvenido a nuestra Aula Climática. Para los educadores y los estudiantes de todo tipo, hemos producido una Guía de Enseñanza y Actividades especial y de acompañamiento para usarlo junto a este recurso. El sitio y la guía se han diseñado para usarlo con los estudiantes mayores de secundaria para arriba, y se puede adaptar para hacer una exploración auto-dirigida o dirigida por el profesor en entornos formales como informales. La Guía se divide en secciones para reflejar los títulos de los capítulos utilizados en todo el sitio. Además de las notas de antecedentes, un glosario y una breve introducción a cada sección, la Guía está llena de preguntas para ayudar a la discusión e investigación independiente y actividades individuales y de grupo, muchos de los cuales piden que reflexionen sobre el cambio climático como un problema mundial, para que los alumnos se involucren y para pensar en que pueden hacer los ciudadanos para enfrentarlo.

coverDescargue El Cambio Climático es …Guía de Enseñanza de Agua

 

 

2. Comparte tu trabajo aquí

climate-education

Si nos fijamos en la sección Conclusiones del microsite, verás que no estamos ofreciendo ninguna respuesta fija a la pregunta “¿qué hay que hacer?”. Los impactos del cambio climático son demasiado grandes y complejos un conjunto de problemas para cualquier solución, y hacer frente a lo que tiene que ser un esfuerzo de colaboración de entre las naciones, las comunidades y generations. Si utilizando el micro sitio El Cambio Climático es hablar de… Agua o el Guía de Enseñanza y Actividades te ha inspirado a ti o los estudiantes para producir ideas o materiales que te gustaría compartir con los demás, entonces te recomendamos que lo hagas en este sitio web. Hemos creado una Galería del Aula Climática virtual para compartir y mostrar el trabajo que se ha estado haciendo explorando temas en torno al cambio climático, el agua y los impactos relacionados. Si tienes productos de las actividades del Guía de Enseñanza – mapas, historias, fotos, podcasts, vídeos, cartas a los políticos, materiales de sensibilización y cualquier otra cosa que haya surgido – entonces nos gustaría saber de su escuela, grupo o institución. Ir al Galería del Aula Climática

3. Discute tus ideas directamente con otros

networking

El micro sitio se ha producido en Español y Inglés y está siendo compartido en el mundo con las redes del Centro para la Democracia. Es nuestra esperanza que este proyecto pueda ayudar a facilitar las discusiones entre estudiantes y aprendices de diferentes países y contextos, para compartir y comparar sus propias circunstancias y sus respuestas a las cuestiones planteadas en el ‘Cambio Climático es hablar de … Agua’. Como estudiantes, en Cochabamba y en California enfrentan una amenaza común a los recursos hídricos a causa del cambio climático, ¿qué ideas podrían intercambiar entre ellos? Con tu permiso, compartiremos la información de contacto de tu institución en la Galería del Aula Climática para que los profesores y los estudiantes puedan ponerse en contacto con otras personas que trabajan en estos temas, con el fin de generar interacción y colaboración.

Obtén más información

Para mayor información y herramientas en relación al Cambio Climático y el agua, y temas relacionados por favor visita nuestras páginas de Recursos. Existe un archivo progresivo de informes, artículos etc., recursos audiovisuales y otros materiales didácticos . Visita la página de Vínculos para averiguar quién más está trabajando en estos temas. Para saber más sobre el Centro para la Democracia visita democracyctr.org.

Háznos saber lo que piensas

Este micrositio ha sido diseñado pensando en educadores, estudiantes y activistas, y esperamos que sea útil. Este sitio ha sido elaborado por el Centro para la Democracia, que se ha dedicado durante muchos años conectando ciudadanos en todo el mundo con las realidades de la vida en Bolivia, incluyendo los impactos del cambio climático. Nuestro objetivo es que el contenido y los temas planteados aquí, y la forma en que se han presentado, proporcionen un recurso accesible y original para su uso en todo tipo de espacios de aprendizaje. Agradecemos las observaciones, criticas, etc., así que si tienes algún comentario, por favor escribe a maddy@democracyctr.org.